Familiares de bebé fallecida piden justicia

WEBfamiliares

ROVIRA. Justicia reclaman Lina Marcela Hernández y Jackeline Pareja, tía y abuela paterna de una bebé de 18 meses, que en enero ingresó sin signos vitales y con aparentes rastros de maltrato físico al hospital San Vicente de Rovira. Aunque el caso ocurrió hace más de dos meses, la familia paterna de la bebé se habría enterado apenas hace 20 días y no precisamente por boca de su progenitora, quien sería la aparente responsable de los maltratos físicos.

 

Detalles. El caso de Sharick Nicole Hernández estremeció a la población rovirense. El ‘angelito’ llegó la noche del 10 de enero en compañía de su progenitora al centro asistencial, por una supuesta fiebre y cubierta de pies a cabeza. Los galenos al examinarla determinaron que no tenía signos vitales, además presentó quemaduras de tercer grado en pies y manos, cicatrices en la espalda, un hematoma en el rostro y pañalitis.

“Luisa Fernanda Tapiero, progenitora, me llamó hace 20 días a decirme que la niña estaba hospitalizada. Nos fuimos para Rovira y preguntamos en el hospital pero no nos dieron razón. Andrés, mi hermano, nos dijo que fuéramos a la casa de los ex suegros y allá nos dijeron que la bebé estaba muerta”, indicó Lina Marcela, tía de la bebé.

Algunas versiones de los vecinos, señalarían a Tapiero y su pareja como los responsables de los maltratos que desencadenaron con el deceso de Sharick Nicole.

“La gente comenta que la niña supuestamente era golpeada contra las paredes. La dejaban encerrada en un costal cuando ellos se iban a trabajar. Además supimos que el hombre puso a elegir a Luisa Fernanda entre él y la niña, y vea cómo terminó todo”, acotó la denunciante.

 

El proceso. Las dos mujeres fueron a la Fiscalía de Rovira a declarar en el proceso, pues quieren que haya justicia.

“El Fiscal nos dijo que está en etapa de recolección de pruebas. Pero no es posible que en dos meses no haya nada. Mientras tanto Luisa Fernanda Tapiero y su compañero sentimental Alfredo de Jesús Tovar se pasean como si nada por el pueblo”, acotó Lina Marcela.

 

Dolor. Al parecer en abril pasado el padre, Jorge Andrés Hernández, y la abuela de Sharick Nicole solicitaron la custodia de la bebé ante la Comisaría de Familia y el Bienestar Familiar, pero la respuesta de ambas entidades fue negativa.

“Aseguraron que la niña estaría mejor con la mamá pero no fue así. Eso fue muy injusto”, finalizó la denunciante.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión