Familiares de joven asesinado quieren justicia

exequias de Jhonatan (1)

IBAGUÉ. Los dolientes de Jhonatan Alejandro Céspedes, asesinado en la vereda Cay, contaron que los presuntos asesinos son dos integrantes de la familia Murillo Guzmán con quienes desde el 2014 tienen problemas personales.

La historia. Lilia Céspedes aseguró que el día que murió su sobrino Jhonatan Alejandro Céspedes muchas personas lo escucharon decir que supuestamente José Elmer Murillo Moreno, con dos hijas con sus novios y su hijo José David Murillo Guzmán participaron en la brutal agresión.
La mujer entre lágrimas puntualizó que su sobrino era un niño de bien, amante al fútbol, por lo que quiere que se haga justicia debido a que los asesinos de su familiar aprovecharon que las autoridades los dejaron libres porque no fueron capturados en flagrancia para volarse a Rovira de donde se vinieron porque años atrás dejaron a un hombre en silla de ruedas.
Problemas personales. “Lo que inició como un problema de familias en el 2014 terminó en esta tragedia; varias veces advertimos ante las autoridades sobre esa gente que una vez prometió que mataría a uno de mis hijos, y a pesar de las denuncias que interpusimos nunca nos dieron una medida de protección; los Murillo Guzmán nos agredían, un día dispararon en contra de una hija , pero nadie hizo nada”, dijo Lilia Céspedes.
Según las declaraciones de varios miembros del barrio La Vega el día de los hechos los supuestos homicidas fueron ayudados por José David Ramírez y alias ‘Royeiro’ quienes son los novios de las niñas de la casa Murillo Guzmán
“ Jhonatan Alejandro alcanzó a pedir ayuda para su novia que tenía una cortada en la mano, fue muy valiente, aguantó mucho, supimos que los yernos de José Elmer Murillo Moreno, que iban en moto lo interceptaron para que lo remataran y una joven que tiene 16 años de edad fue la que hirió a Verónica”, dijo un allegado del difunto.
Según Lilia Céspedes, luego de enterarse que el joven amante al Deportes Tolima había fallecido, la comunidad quería enfrentar a los miembros de la familia investigada, pero la Policía y el Esmad supuestamente les tiraron gases lacrimógenos y los salvaguardaron.
“¿Cómo es posible que los dejen libres? Será que no hay justicia, a muchos de nosotros el Esmad nos golpeó, sólo queremos justicia, que esta gente pague por lo que hizo , ellos ya tienen muchos antecedentes por varios delitos y no entiendo como siguen en la calle”, manifestó la tía del fallecido.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión