Fiesta en Ibagué: así podrá disfrutar de concierto gratuito en la ciudad

El evento será entre el 15 y el 21 de marzo. Foto: Suministrada / Q’Hubo Ibagué.

REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com

El próximo 16 de marzo será el concierto inaugural del Festival Nacional de la Música Colombiana, el cual celebra su edición número 36 y que rinde homenaje a los maestros Jorge Villamil Cordovez, Álvaro Córdoba Farfán, Guillermo Calderón Perdomo y Adolfo Pacheco Anillo. Durante varios días, Ibagué respirará aires de pasillos, guabinas, sanjuaneros, entre otros ritmos gracias a los tiples, guitarras y las voces que participarán en el evento. 

El Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo será el lugar donde grandes músicos contagiarán al público de la alegría y el amor que genera la música colombiana. Según la Fundación Musical de Colombia, en el escenario se presentarán la Orquesta de la Universidad del Tolima, la soprano Bibiana Barreto y Kate James, cantautora colomboirlandesa con raíces tolimenses.

Igualmente, los asistentes podrán apreciar el talento del Dueto Pasión, ganador del Festival en el 2019 y el Dueto Nocturnal, que se alzó con el título en la edición del 2003. Además, la agrupación Coral Ciudad Musical también se presentará en la noche.

La Agenda

17 al 19: Concurso Nacional de Duetos y Concurso Nacional de Composición en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo.

17 y 18: Encuentro Nacional Universitario de Música Colombiana en el Parque Manuel Murillo Toro.

18 y 19: Encuentro Música de las Regiones y Celebración del Día Nacional de la Música Colombiana en el Parque Manuel Murillo Toro, centros comerciales y barrios de Ibagué.

20 y 21: Celebración del Día Nacional de la Música Colombiana, paseo musical por Colombia y Premiación y clausura del Festival, en el Parque de la Música, Plaza Bolívar y Bulevar de la calle 10. La premiación será en el Parque Manuel Murillo Toro.

DATO

El 15 de marzo se realizará el Concurso Regional Cantalicio Rojas, que tiene dos categorías. El evento será en el Parque Manuel Murillo Toro.

LA CIFRA

8:00 p.m. es la hora en la que iniciará el concierto.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión