Fingió ser policía y robó a una mujer

webgordo

IBAGUÉ. Un sujeto de 50 años de edad, aprovechó la ingenuidad de una mujer y se hizo pasar como funcionario público para ‘esculcarle’ el bolso y hurtarle una considerable suma de dinero. Sin embargo el hombre fue capturado con el apoyo de la comunidad y el cuadrante de la Policía.

 

Caso. La Fiscal Séptima Local de la URI señaló en audiencia de Control de Garantías que Dairo Manuel Díaz se le acercó a María Elisa Rivera en la calle 69 con carrera Tercera, segunda etapa del Jordán, y se presentó como miembro de la Sijín para registrar el bolso de la mujer, porque supuestamente investigaba un caso judicial.

La aparente víctima accedió porque pensó que era un procedimiento de rutina, pero Díaz tan pronto pudo sustrajo del bolso un paquete que contenía 749 mil pesos que la fémina había retirado minutos antes de una oficina de giros ubicada en el centro comercial Multicentro.

Presuntamente el ‘caco’ corrió varios metros y cuando se sintió acorralado por las autoridades y la comunidad lanzó al suelo el paquete con el dinero.

 

Vinculado al proceso. Díaz fue presentado ante la Juez Octava con Función de Control de Garantías y no aceptó los cargos que le endilgó la Fiscalía por el delito de hurto agravado.

La delegada fiscal no solicitó medida de aseguramiento, así que recobró la libertad pero seguirá vinculado al proceso judicial que se adelanta en su contra.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión