Firma de convenio de cámaras de seguridad con aires de paz

firma-de-convenio-camaras-de-seguridad-3

IBAGUÉ. El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, el Gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga y el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, firmaron en la mañana de ayer en las instalaciones del comando de la Policía Metropolitana el convenio que dotará de 200 cámaras de seguridad a la Ciudad.
La iniciativa cayó bien dentro de la comunidad ibaguereña, toda vez que el mandatario local indicó que en la actualidad la Ciudad solo cuenta con 27 cámaras.

Costos. Para este proyecto el Gobierno Nacional dispuso de 10 mil millones de pesos, la Gobernación colocó dos mil 500 millones de pesos y la Alcaldía se comprometió a garantizar su mantenimiento y sostenimiento hasta el año 2019, que anualmente representaría unos mil 200 millones de pesos.
“Antes de marzo próximo entregarán las cámaras de seguridad en su totalidad. El año entrante la Policía Nacional va a contar con la tecnología necesaria para disminuir las cifras de delincuencia ciudadana”, refirió Cristo.
Durante el evento y a petición del público Barreto y Jaramillo se fundieron en un abrazo que aparentemente dejó atrás sus diferencias políticas e ideológicas, y generó un ‘aire de paz’ entre los dos gobernantes.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión