Firmados convenios para vía entre Aeropuerto y Parque Deportivo

WEBvía

IBAGUÉ. Con el convenio que se firmó entre Invías, la Gobernación y la Alcaldía, se espera que para marzo del próximo año, esté recuperada la vía que conduce del Aeropuerto Perales al Parque Deportivo.

La intervención que tendrá una inversión de cerca de 42 mil millones de pesos, permitirá la construcción de una doble calzada de cerca de cuatro kilómetros, al igual que una ciclorruta de cinco metros de ancho.

La entidad tiene pensado iniciar la construcción de la vía por el carril subiendo, para que esté lista en noviembre, justo para la inauguración de los Vigésimos Juegos Nacionales y Cuartos Paranacionales.

La licitación pública la abrirá Invías para contratar la obra de construcción de la doble calzada.

La Gobernación y la Alcaldía serán los responsables del dinero para la elaboración de la ciclorruta. Por otra parte, la Asociación de Vecinos de la Vía al Aeropuerto, (Asovía Aeropuerto), entregará un total de 24 hectáreas para la construcción, terreno que cuesta alrededor de 15 mil millones de pesos.

 

Daños. La calle está aún más deteriorada desde que iniciaron los arreglos del Parque Deportivo, ya que es la entrada y salida de las volquetas para botar los escombros.

 

Los datos:

 

El Gobierno Nacional brindará un aporte de 21 mil millones de pesos.

 

Seis mil millones de pesos invertirá la Alcaldía y la Gobernación en la construcción de la ciclorruta.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión