Fiscalía investiga el hurto en las cuentas de la Alcaldía de Purificación

El alcalde de Purificación, Cristhian Barragán Correcha, se encargó de interponer el denuncio del hurto. Foto: Archivo / Q’Hubo Ibagué.

REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com

Luego del hurto del dinero de las cuentas bancarias de la Alcaldía de Purificación, ocurrido entre el 24 y el 27 de diciembre de 2021, el director seccional de fiscalías, Anderson Pinilla Sandoval, informó que ya se destacó un grupo de investigadores del CTI en conjunto con la Dijín especializados en delitos informáticos, así como un Fiscal para este caso. 

Asimismo, indicó que el hecho se conoció por denuncia interpuesta por el mismo alcalde del municipio, Cristhian Barragán Correcha. Agregó que, “la investigación va bastante bien por la inmediatez que tuvieron los peritos en informática forense para hacerse con los elementos materiales probatorios”. 

Precisó el funcionario: “Sin embargo, las escenas del crimen que son virtuales demandan un tiempo adicional. Es una complejidad aún mayor de las escenas del crimen que son físicas. Estaríamos hablando de dos o tres meses para identificar ya con informes periciales a las personas que pudieron participar en este evento delictivo”, concluyó el Directivo. 

Es de recordar, que para apropiarse del dinero, los ladrones abrieron la caja fuerte donde estaban custodiados los tokens y las claves que maneja la Administración municipal.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión