Flautista fue robada y agredida en Espinal

hurto del espinal 4

IBAGUÉ. Una integrante de la Banda Sinfónica Departamental fue víctima de los delincuentes, quienes por atracarla la arrastraron y le ocasionaron múltiples lesiones en su cuerpo que hoy la tienen alejada de lo que más ama: la música, mientras se recupera satisfactoriamente.

Historia. El fin de semana, Paula Rojas fue a visitar a una de sus hermanas que reside en el barrio Villa del Prado de El Espinal, pero en el camino se encontró a unos pícaros en bicicleta que aprovecharon la oportunidad y la despojaron de sus pertenencias: “Iba con el bolso, por el lado de ella pasaron unos tipos, le halaron el bolso y la hicieron caer”, refirió Diana Rojas, pariente de la afectada.
Por la fuerza que los cacos usaron para quitarle el elemento la tumbaron al piso y sufrió varias heridas principalmente en su rostro, por lo que fue llevada a las urgencias de un centro asistencial de la ‘Tierra de la Tambora’, mientras que los ladrones escaparon en sus ‘caballitos de acero’.
“Se rompió los dientes, el labio superior, el mentón. Tuvo heridas en el pecho, hombros y rodillas. Lo más grave es que no puede tocar flauta”, refirió la hermana.
Y precisamente el hecho de no interpretar su instrumento preferido, al parecer, es el dolor más grande que Paula siente en estos momentos, pues para este mes tenía programados 11 conciertos, ya que desde hace más de seis años ella pertenece a la Banda Sinfónica Departamental y a la Orquesta Sinfónica del Conservatorio del Tolima.
Ante las afectaciones que presentó la joven, los médicos deberán reconstruirle la dentadura y los labios, por lo que tiene una incapacidad de 20 días y es probable que aumente el tiempo según su recuperación.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión