Frenaron a ‘Los Volqueteros’

IBAGUÉ. Siete presuntos integrantes de la banda ‘Los Volqueteros’ que delinquían en el Tolima, Eje Cafetero, Bogotá, Villavicencio, entre otras ciudades fueron capturados por la Dijín de la Policía Nacional en cumplimiento de la estrategia de Convivencia Ciudadana.
Luego de varios meses de seguimiento, se logró la aprehensión de una parte de la estructura criminal, así como la incautación de 11 teléfonos celulares utilizados para contactar a las víctimas.
La modalidad consistía en utilizar como fachada el supuesto interés por la compra de los automotores, que eran ofrecidos mediante avisos clasificados pagados en diarios de circulación nacional y a través de Internet.
Los delincuentes contactaban a los vendedores y una vez se concretaba la primera cita para observar las condiciones del rodante, los falsos interesados acordaban un segundo encuentro con el pretexto de someterlo a revisión en un taller de confianza.
Allí los escopolaminaban y eran despojados de los vehículos para trasladarlos hacia una ciudad distinta a la del robo, los desvalijaban y comercializaban las partes en diferente sitios.

BEBIDAS PELIGROSAS
Según reporte de las autoridades, ‘Los Volqueteros’ se valían de mujeres, quienes con sus atributos físicos lograban distraer al vendedor y posteriormente le ofrecían una bebida de cortesía contaminada con escopolamina. Con el estado físico y anímico alterados de la persona, los delincuentes trasladaban a sus víctimas hacia residencias o moteles, donde eran despojados de sus pertenencias y abandonados.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión