‘Freno’ a los ‘piques’

IBAGUÉ. Ocho motocicletas fueron inmovilizadas la noche del viernes en la capital tolimense en medio de un operativo adelantado por personal de la Policía Metropolitana con el objetivo de contrarrestar el fenómeno de los piques ilegales, ya que en el último tiempo han cobrado fuerza y relevancia en la Ciudad.
En la diligencia participó personal de la Seccional de Tránsito, Esmad, Sijín, Sipol, entre otras dependencias de la Metib, cuyos miembros llegaron de sorpresa al puente de La Cartagena y el sector de Boquerón, en la vía Ibagué – Cajamarca.
En el tramo referenciado, las autoridades procedieron con la inmovilización de los ocho ‘velocípedos’ por diversas infracciones y por realizar maniobras peligrosas, que colocaron en riesgo a los demás conductores que transitaron la zona.

El fenómeno. Tal parece que los amantes de la adrenalina en los vehículos de dos ruedas tomaron la costumbre de reunirse los fines de semana para hacer ‘piques’ o competencias a gran velocidad en la zona de la variante, por las condiciones favorables de esa carretera para correr a alta velocidad. El viernes de la semana pasada, varios integrantes del gremio de conductores de transporte público denunciaron por medio de grupos de WhatsApp y en redes sociales sobre los piques, pero en esa oportunidad no hubo vehículos inmovilizados ni accidentes para lamentar, sin embargo, el riesgo es alto cuando se efectúan este tipo de prácticas.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión