‘Fritanga’ prefirió morir y no ser capturado

IBAGUÉ. Un operativo de captura terminó en muerte, pues el procesado al parecer, prefirió irse ‘al otro mundo’ que posiblemente permanecer en una cárcel.

Historia. Ayer sobre el mediodía, integrantes del Grupo Vida del Cuerpo Técnico de Investigación arribaron al tercer piso de la manzana I casa 12 del barrio Galán a realizar un allanamiento y captura con orden judicial emanada por el Juez Sexto Penal Municipal de Garantías en contra de Yeider Smith Triana Ruiz, alias ‘Fritanga’ por el delito de homicidio agravado, homicidio agravado con sevicia y uso de menores de edad para la comisión del delito.
Sin embargo, en medio del operativo este se metió al baño y con un arma cortopunzante se habría provocado múltiples lesiones, entre ellas una en el corazón.
De inmediato los investigadores llevaron en una camioneta a Triana Ruiz hasta las urgencias de la USI del barrio Ricaurte, donde infortunadamente, los médicos de turno no lograron salvarle su existencia.
Una vez la Policía Metropolitana de Ibagué conoció el caso iniciaron el proceso de investigación y recolección de material probatorio para esclarecer el hecho, pues presuntamente, Triana Ruiz se ocasionó cerca de 15 puñaladas en su humanidad.

Investigación. A Yeider Smith Triana Ruiz, conocido con el alias de ‘Fritanga’ las autoridades lo investigaban por el doble homicidio ocurrido el 4 de julio de este año en el barrio Brisas de Vasconia, pues él junto a un menor de edad y Cristian Adolfo Ávila Prieto, habrían asesinado a Jhonatan Andrés Romero González, de 22 años, y Angie Marcela Gudiño Alarcón, de 16 años.
Para el día de los hechos, Romero González y la joven estaban al interior de la casa I escuchando música a alto volumen, pero tres jóvenes a eso de las 9:30 a.m. ingresaron a la residencia y acabaron con sus vidas.

Revelación. En la audiencia en contra de Ávila Prieto, la Fiscal 11 de la Unidad de Vida relató que en tres cámaras de seguridad del barrio captaron parte del actuar delictivo del procesado y sus ‘compinches’; en una se observa cuando Ávila Prieto que actualmente, está en la cárcel de Picaleña ingresó a una tienda y cambió un billete de cinco mil pesos, luego entraron a la morada de Romero González, minutos después Cristian Adolfo, el adolescente y Triana Ruiz, alias ‘Fritanga’ salieron con otras prendas de vestir, con cuchillos y un canguro, uno de ellos iba herido, pero huyeron hacia el barrio Nuevo Combeima.
Luego A.M.G.A abrió la puerta herida y ensangrentada tras recibir 27 puñaladas en diferentes partes de su cuerpo incluyendo su rostro. Al parecer, la mala repartición de un ‘botín’ (un canguro) hurtado días antes fue el detonante del doble homicidio, pues los responsables que serían integrantes de la banda ‘Los Chirringos’ le reclamaron a Romero González y le propinaron siete heridas con arma blanca.
La inspección. Agentes de criminalística se encargaron de la inspección del cadáver de alias ‘Fritanga’ y luego lo llevaron a Medicina Legal.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión