Fue detenida porque votó con la cédula de su hija

IBAGUÉ. Luego de ejercer el derecho al voto fue capturada por agentes de la Sijín en la mesa 20 del Colegio Leonidas Rubio una mujer que al parecer suplantó a otra votante.
Los uniformados detuvieron hacia la 1:00 de la tarde del domingo a Luz Ángela Saavedra Parra.

¿Cómo la ‘pillaron’? Los jurados de votación de la mesa 20 del puesto Cuatro de sufragantes recibieron la cédula a nombre de Sandra Milena Padilla Saavedra, hija de la capturada.
Y después de depositar su voto, uno de los jurados se percató de que la apariencia de la mujer no coincidía con la cédula entregada, por lo que les avisaron a los policías que estaban en la Institución Educativa. Cuando la mujer fue abordada por los policías presentó su cédula de ciudadanía donde consta que tiene 56 años y es natural de Ibagué.

Audiencia. La señora fue presentada en audiencia de control de garantías ante el Juzgado Sexto.
Durante la diligencia judicial, el Fiscal 19 Local de la URI le achacó cargos por el delito de voto fraudulento, el cual la mujer no aceptó.
Saavedra Parra, luego de la audiencia, recuperó su libertad, pero seguirá vinculada a un proceso judicial, por uno de los delitos electorales que cometió durante la jornada donde se eligió al Presidente de la República.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión