Fuertes lluvias han causado emergencias en Ibagué y el Tolima

IBAGUÉ. En alerta naranja continúa Tolima debido a las fuertes precipitaciones que durante el fin de semana de celebración del Día de la Madre, causaron emergencias en Ibagué y varios municipios.

Hechos. Hace algunos días el Ideam informó que la temporada invernal se extenderá hasta la tercera semana de junio y los organismos de socorro del Departamento trabajan en la atención de las emergencias que han dejado más de 541 familias damnificadas.
Varios fenómenos como crecientes súbitas, deslizamientos, inundaciones, caída de árboles y vendavales constituyen el mayor factor de alerta.

En Ibagué. El Grupo de Prevención y Atención de Desastres atendió emergencias el domingo y la madrugada de ayer en sectores como Santa Ana, puente Progal, Topacio, Versalles, Floresta, Jardín Avenida, Mirador de los Andes y Ciudad Luz, a causa de las inundaciones por el taponamiento del alcantarillado y la caída de varios árboles.

En el Tolima. Con maquinaria se habilitó el paso restringido por los derrumbes en las veredas Alto de Yarumal, El Resguardo, Uribe, Pavas, La Julia, Orián, Potosí y La Primavera, todas en Villahermosa.
Así mismo, en Fresno una casa, en la cual residían dos adultos mayores, presentó afectación por un derrumbe de tierra.
En Líbano, un fuerte vendaval en la zona urbana causó emergencias en cuatro viviendas, mientras que en Casabianca los organismos de socorro atendieron deslizamientos en la vía a Palocabildo. “Se recomienda a la comunidad estar atenta a los incrementos de los niveles de los ríos”, indicó Carlos Quiroga, director de Gestión del Riesgo del Tolima.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión