Fundación requiere apoyo para salvar a peludos

MELGAR. Marisol Forero Galindo ha dedicado sus últimos 16 años a trabajar en quizá el proyecto más hermoso de su vida: la ‘Fundación Opción de Vida Peluditos Melgar’, en el que alberga animalitos que han sido maltratados o que permanecen en la calle, con el fin de cuidarlos, esterilizarlos y entregarlos en adopción.
“Todo inició con una perrita que me encontré en la calle, una oportunidad que iba para misa, y me enterneció, por eso me la llevé para la casa”, dijo la mujer. Después de ese suceso conformó la Fundación que en la actualidad se ubica en la vereda ‘La Cajita’, de Melgar.
Ella recuerda que cuidó a ‘Muñeca’, la perrita que encontró en la calle, y fue su mascota por cerca de 10 años, hasta que falleció envenenada por una vecina luego de un malentendido.
Ayudas. Forero Galindo en la actualidad tiene unos 70 perros y 50 gatos, por lo que el sostenimiento de la Fundación tiene un elevado costo y ella apenas cuenta con el apoyo de un grupo de animalistas que contribuyen con elementos básicos en la cotidianidad.
“Lo que más necesitamos es comida para alimentarlos a todos. Además de cemento, mallas, guacales, entre otras cosas para el mejoramiento de las instalaciones”, indicó.
Los interesados en contribuir con la Fundación se puede comunicar a los números 300 345 8503 ó 300 425 7516.

‘Ángel veterinario’. En ocasiones a la mujer le llevan mascotas lesionadas, pero ella afirma que ha contado con un ‘ángel’ que le ha ayudado con la curación y las consultas de los ‘peluditos’. Es el médico veterinario Jesús Mejía, que tiene su consultorio en Girardot y ha sido fundamental en este proyecto, al igual que el esposo de Marisol.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión