Gabriel Rey, el intérprete ibaguereño de música popular, regresa con más fuerza

Gabriel Rey estuvo de visita en Q’Hubo y nos contó detalles de su regreso. Foto: Cristian Bonilla/Suministrada/ Q’Hubo.

REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com

Más de una década ha transcurrido desde el lanzamiento de ‘Una ola de sentimiento’, el primer álbum de Gabriel Rey, el artista ibaguereño de música popular cuya carrera se ha hecho a pulso, gracias a su constancia y preparación continua. Luego de un período de tranquilidad e inspiración, el ibaguereño regresó a conquistar de nuevo al público con sus letras y su gran voz.

Respeto por el arte

Gabriel pasó por un tiempo de letargo en cuanto a circulación en radio y medios. “Hay momentos en que uno se cuestiona temas internos, pero este año dije: voy a reactivar mi carrera. En ese camino me hice muy amigo de Juan Diego Triana, que está muy interesado en manejar a este servidor. Aquí vamos tomando impulso de nuevo”, asegura. 

El ibaguereño aprovechó el periodo de confinamiento para componer y aprender de edición de video y audio, así como lo relacionado a la grabación y producción, una nueva faceta que sumó a sus aptitudes artísticas. También asegura que en la pandemia no le faltó el trabajo pues fue contratado para recitales virtuales. 

El artista permanece en constante aprendizaje, pues para él la formación es la clave del éxito y de la permanencia en un género musical que cada vez es más competitivo. Esa necesidad de aprendizaje constante nace del profundo respeto que siente por la música. Por eso afirma que cada día es un aprendizaje nuevo. 

Gabriel considera a tres artistas como sus grandes referentes: Andrés Cepeda, Marc Anthony y Jean Carlos Centeno. A los dos primeros, además de conocerlos, pudo abrirles conciertos, pero con Centeno aún no ha tenido esa oportunidad. Asimismo, ha compartido tarima con Jhonny Rivera, Los Inquietos del Vallenato, Jorge Celedón y con otros tantos intérpretes con los que recorrió ciudades en El Show de las Estrellas.

De esa experiencia recuerda: “Estuve tres veces. La idea es volver. Fue algo muy bacano, allá los nervios y la ansiedad casi me devoran. Esa es una ‘Quinta de Vergara’ pequeña. Jorge Barón me dio la patadita de la buena suerte y sé que eso me llevará lejos”.

Respecto a sus nuevos trabajos, asegura que su pasión por ritmos como el rock y la cumbia villera argentina han influido y le han inspirado a experimentar con nuevos sonidos, pero sin perder su esencia e identidad de cantante de música popular. 

“Qué bonito es querer es una canción romántica que habla de seguir con alguien y no rendirse, intentarlo una y otra vez. 

“Esa canción la hice para mi esposa. Con ella busco reactivar la carrera”, explicó. Y va por buen camino, pues ya tiene una apretada agenda de eventos y conciertos hasta noviembre. 

DATO

Puede seguir a Gabriel en su Instagram ‘gabrielreymusic’ y escuchar su música en Youtube.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión