Ganadores y perdedores en elecciones de alcalde de Cajamarca

WEbcAJAMARCA

CAJAMARCA. Ayer, a las 5:05 de la tarde la Registraduría anunció los resultados de las elecciones atípicas de alcalde realizadas en Cajamarca. En una contienda reñida, Pedro Pablo Marín fue elegido como el nuevo mandatario con 4 mil 756 votos frente a 4 mil 451 obtenidos por Julio Roberto Vargas.

El candidato respaldado por el partido de la U, Conservadores y Centro Democrático se mostró satisfecho y anunció continuidad, no sólo por este periodo de gobierno: “Estoy muy complacido por el apoyo de la gente que se evidenciaba desde la campaña; creen en la propuesta de ‘Agro y prosperidad por la continuidad’, esa es la constante, vamos a seguir trabajando por nuestro municipio, vamos a seguir sacando adelante nuestro plan de desarrollo, ese es el gran compromiso. No vamos a estar solo hasta el 2019, nuestro proyecto político ha venido creciendo muchísimo y vamos a estar por lo menos tres y por qué no, cuatro administraciones más”, dijo el nuevo mandatario.

 

Su jefe. Frente a los cuestionamientos sobre que su candidatura fue respaldada por la Alcaldía y la multinacional AngloGold Ashanti, el nuevo dirigente de los cajamarcunos se limitó a decir: “Yo soy el candidato del Centro Democrático, con el único jefe que es Álvaro Uribe Vélez, del partido de la U y del partido Conservador”.

Por su parte, Vargas se limitó a comentar sobre el suceso. Durante su campaña se unieron a él el Polo Democrático, el partido liberal, Alianza Verde y Mais. El profesional en trabajo social mostró desde un inicio su oposición a la minería.

 

Expectativa. Según el delegado departamental de la Registraduría César Augusto Bocanegra Sánchez, se tenía un promedio de 16 mil 312 votos.

 

Sus sellos. Los ponchos naranjas y los sombreros fueron determinantes a la hora de identificar por quién irían a votar las personas: Marín se vistió de naranja como se observa en la foto y Julio Roberto junto con sus seguidores no se quitó el sombrero blanco.

 

Nueva elección. Para el próximo domingo, 26 de marzo, Cajamarca será nuevamente noticia ya que se realizará la Consulta Popular que, según expertos, la elección de Marín tendrá una fuerte influencia sobre los resultados.

 

Reacciones. Pocas fueron las figuras políticas que se refirieron a los resultados. Q’HUBO trató de comunicarse con algunos simpatizantes del ganador y perdedor pero fue imposible. Tan solo, el diputado Milton Restrepo se manifestó a través de Twitter con el siguiente mensaje: “Felicitamos al nuevo alcalde @CeDemocratico Cajamarca Pedro Marín tiene gran reto impuesto por @AlvaroUribeVel ganarse el corazón de todos”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión