“Ganamos, pero con reparos”

Foto: Dimayor – Q’HUBO.

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ qhuboibague@gmail.com

Deportes Tolima le ganó a Cortuluá, pero aun así, el entrenador Hernán Torres Oliveros no quedó satisfecho con el resultado (3-2), debido a que el compromiso se le estaba complicando en el epílogo, como ya ha pasado en otras oportunidades.

“Siempre he dicho que cuando se triunfa, el balance es positivo, y cuando se pierde, negativo. Si me preguntan, esta vez ganamos, aunque con reparos, ya que teníamos un 3-0 a favor sin ningún tipo de problemas, pero en cinco o seis minutos nos marcaron dos goles, y creo que, si el partido hubiera tenido más tiempo, hasta nos empatan”, comentó el estratega.

Y agregó que “eso me dejó con la cabeza cuadrada al final del partido. Pero bueno, el fútbol lo jugamos seres humanos y, como tal, se pueden cometer errores, y eso lo suelen aprovechar los rivales”.

También reconoció que “es preocupante que en los dos últimos partidos en casa nos anotaron cuatro goles con pelota quieta. Debemos enfatizar más en ese trabajo”.

A pesar del sufrimiento en el cierre de la contienda, el estratega ibaguereño recalcó que “este fue un partido bien jugado, bien trabajado y lo llevábamos bien. Gracias a Dios conseguimos los tres puntos. Toda la gloria es para Él, ya que es quien nos lleva por esta senda. Espero que nos siga acompañando hasta el final”.

Respecto a la utilización de dos atacantes en este cotejo, algo poco usual en su esquema táctico, refirió que “ya en otro partido había utilizado el módulo 4-4-2. Caicedo venía de hacer un gran partido en Barrancabermeja, y Rangel está subiendo su nivel bastante, ya acumula seis goles en la temporada”.

Cuando le preguntaron en rueda de prensa su concepto sobre la posibilidad de romper como estratega del Vinotinto y Oro la cifra de los 39 puntos en la fase regular de los torneos cortos (impuesta por Alberto Gamero), y así seguir consagrándose en el club de su tierra, su respuesta fue clara:

“A mí eso de quedar en la historia, y conseguir un reconocimiento individual no me interesa. Yo nunca le paro bolas. La meta de nosotros es ganar y quedar campeones. En eso pensamos los que estamos en la Institución. Me habían dicho que me convertí en el técnico que más ha dirigido al Deportes Tolima, pero la verdad nunca estuve atento de eso. Nunca llevo esas cuentas. Esas se las dejo a los periodistas y a los que les gustan las estadísticas”, puntualizó.

Rangel, motivado

Michael Rangel, autor del tercer gol en el duelo con Cortuluá, dijo tras el partido que “estoy contento por marcar, por lograr seguir sumando minutos de juego, pero lo más importante de todo fue la victoria acá en casa. Nosotros debemos afianzarnos como locales, eso es clave de cara al futuro”.

Cuando le preguntaron sobre la fórmula con dos delanteros, dijo que “me sentí muy bien. Ante Patriotas jugué también con Caicedo, quien es de los que sale más a buscar la pelota, hace de pívot, genera fútbol, y en mi caso yo debo estar adelante atento para aprovechar las opciones que se presenten. Los dos anotamos y eso es motivante de cara a la parte final de la Liga, y lo que se avecina con la Libertadores y la Copa BetPlay”.

Y sobre el trascendental compromiso de este miércoles (9 p.m.) ante Independiente del Valle, por Copa Libertadores, sostuvo que “acá en el equipo todos los partidos son importantes. Este no será la excepción, por la calidad del rival, porque estamos buscando darle una alegría a la gente, y queremos seguir avanzando de rondas, ya que representamos al País”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión