Golearon a la violencia y ganó la paz

WEBpartidopicaleña

IBAGUÉ. Ayer en la cárcel de Picaleña de Ibagué se vivió un acto de paz y reconciliación. Desmovilizados de la guerrilla de las Farc y de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, jugaron el primer partido por la paz.

“Guardamos la esperanza de hallar la paz. Sudamos la camiseta no con un fusil en la mano, sino que apuntamos a la paz. Hoy es el mañana que ayer tanto anhelamos”, señaló Wilson Rodríguez representante del equipo desmovilizados de las AUC.

“Cuando miramos el pasado, se nos eriza la piel. Con el tiempo nos dimos cuenta que la guerra no es el camino para solucionar las diferencias. Desde aquí, creemos y añoramos el acuerdo de paz que se firme en La Habana”, agregó.

“Hoy es un día histórico. Los que hemos nacido, crecido y vivido dentro de la guerra y vimos desangrar nuestra amada nación, soñamos con la paz. Soñamos con construir un mejor país y con disfrutar la libertad con una madre, un hijo y una esposa”, dijo Óscar Javier Arguello, representante de los presos políticos.

“Ibagué es la Capital de la Paz en Colombia. Yo como gobernante apoyo el plebiscito. Hoy le estamos haciendo goles a la paz”, aseguró el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión