Golpe a ‘Los de La Chuquia’

ALLANAMIENTOS LA CHUQUIA

IBAGUÉ. Las autoridades tienen un objetivo muy claro y es desarticular las bandas delincuenciales dedicadas al microtráfico en sectores aledaños a instituciones educativas en la capital tolimense. Por eso han adelantado operativos en contra de estas estructuras como ‘Los de la Chuquia’, en el barrio Jardín Santander, donde capturaron a seis de sus presuntos integrantes.

Operativo. Tras 11 meses de investigación y operativos de vigilancia en la Calle 96 A 100 con carrera Primera, especialmente en los sectores conocidos como ‘Calle Caliente’ y ‘La Chuquia’ del Jardín Santander, la Metib y el CTI, Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía realizaron allanamientos por orden judicial emanada por el Juzgado Sexto Penal Municipal.
Los uniformados también registraron viviendas en los barrios Hipódromo, Villa del Sol, 2 de Junio y el 12 de octubre en Medellín.
Durante los operativos capturaron a Michael Anderson Rodríguez Bulla, alias ‘Maiquito’; Luis Miguel Bermúdez Tirado, alias ‘Oto’; José Gildardo Sunce Jiménez, alias ‘Pitbull’; Arley Arias Gómez apodado como ‘El gordo Arley’; Wilmer Arias Gómez, alias ‘Pipa’, y Maiber Johan Acosta Medina conocido como ‘Johan’.
Los seis fueron presentados ante la Juez Séptima de Control de Garantías por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión