Golpe en ‘la 14’

WEBcelulares

IBAGUÉ. Al Centro Comercial La 14 llegaron uniformados de la Metib a realizar un operativo de allanamiento a tres locales, que les permitió la captura de cuatro personas que comercializaban celulares y equipos tecnológicos robados.

Los establecimientos eran usados por Jorge Humberto Romero Hernández, Carlos Esteban Paredes Zanabria, Óscar Javier Acosta Rojas y Jans Lewis Vargas Bernal como laboratorios clandestinos para la receptación, almacenamiento y manipulación de los móviles.

De acuerdo con el coronel Carlos Hernán Camacho, comandante de la Policía de Ibagué, fueron incautados 202 celulares, 18 board, dos computadores, nueve tablets, 500 partes de móviles, un display y 2 millones 400 mil pesos en efectivo.

“Las personas que fueron capturadas tenían antecedentes por el delito de receptación y fueron dispuestos a disposición de la Fiscalía”, indicó Camacho.

De acuerdo con el comandante algunos de los celulares encontrados en el operativo figuraban reportados como robados.

“En los registros se determinaron elementos que habían sido hurtados por lodelincuentes”, dijo Camacho.

No obstante, las autoridades informaron que es fundamental que los usuarios de los celulares conozcan el código Imei, identidad internacional de equipo móvil para reportarlo en caso de pérdida o hurto y denunciar a las líneas gratuitas 123 y 165.

De acuerdo con el reporte oficial de la Policía en lo corrido del año han realizado la captura de 107 personas por la comercialización de los celulares robados.

 

En cifras:

 

150

millones 400 mil pesos fue la suma de la mercancía incautada.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión