Granizo causó estragos en Villahermosa

VILLAHERMOSA. En Villahermosa, como en la mayoría de los municipios del Tolima, los pobladores agotados por las altas temperaturas pedían lluvia, sin imaginar que caería tremenda granizada, la cual afectó a 28 familias y cultivos. La situación causó pánico.
Según el bombero voluntario, Javier Bedoya, el viernes hacia las 2 de la tarde, sobre el área urbana de la población, se desgajó un fuerte aguacero acompañado de vientos, tormenta eléctrica y granizo.
“Es la primera vez que se presenta una situación como esta. Durante una hora aproximadamente cayó granizo. Unas 28 familias perdieron los enseres, entre ellos electrodomésticos, colchones y cobijas”, agregó el líder.

Encendieron velas
Añadió que en la vereda Alto Bonito una vivienda perdió toda la cubierta y en la vereda Buenos Aires se perdió una hectárea de cultivo de plátano.
Los barrios más afectados en el casco urbano fueron Villa Uribia y Cardenal segunda etapa.
Aunque la semana pasada un par de aguaceros refrescaron la zona, no se comparan con lo vivido el viernes. Fue tal el susto que causó el fenómeno natural que las personas encendieron velas y oraron en grupo para que dejara de llover.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión