Gremio de taxistas en Ibagué, no está de acuerdo con el cambio del pico y placa para los ‘amarillos’

 Durante los toques de queda, circulará solo el 50 por ciento de taxis, unos mil 500. Foto: Archivo Q’hubo.

Los taxistas de Ibagué tendrán un nuevo ‘pico y placa’, el cual, según la Alcaldía municipal, surgió de una mesa de trabajo en la cual participaron la Personería y los representantes del gremio La nueva programación se implementará desde hoy e irá hasta el 15 de febrero con el fin de garantizar la movilidad de los ibaguereños.

El objetivo de los cambios, además, es mejorar el ingreso de los conductores, debido a que hay menos demanda del servicio y un importante número de vehículos en las calles. 

Por ese motivo, desde hoy y hasta el 31 de enero, funcionará el 80 por ciento del parque automotor, y del 1 al 15 de febrero, estará operando el 90 por ciento de los vehículos. De otra parte, durante la implementación de los toques de queda especiales (fines de semana), circulará el 50 por ciento de ‘amarillos’.

Seguridad y calidad

Según el secretario de la Movilidad, César Yáñez: “Con esta decisión esperamos garantizar al gremio mejores ingresos y evitar que se siga presentando la ilegalidad. Además, queremos brindar un servicio de calidad con todos los protocolos de bioseguridad para salvaguardar la vida de los ibaguereños”. 

Agregó el funcionario, que “durante los fines de semana donde se decreten los toques de queda generales, vamos a tener ‘pico y placa’ de pares e impares. Es decir, si el día sábado es impar, no podrán operar los vehículos que terminen su placa en número impar, y si el domingo es par, no estarán funcionando los taxis con placa par, asimismo para los festivos”. 

Esta es la tabla del pico y placa para taxis que se implementará desde hoy hasta el 15 de febrero. Foto: Suministrada Q’hubo.

No están de acuerdo

Álvaro Tapias, líder del gremio de taxistas, le dijo a Q’HUBO que no está de acuerdo con la medida adoptada por la Administración municipal. 

“No estamos muy de acuerdo con las medidas que ha tomado el Secretario de Tránsito porque es un señor que no decide nada, eso fue un rotundo fracaso el nombramiento de ese señor. 

“Eso no tiene presentación, se ha burlado de nosotros, nos ha irrespetado”, dijo.

Agregó el líder de la ‘Mancha Amarilla’, que “no tiene presentación que saque una circular por 15 días con una forma de trabajar y otros 15 días de otra forma. O sea que se lava las manos con los que piden el 80 por ciento y con los que piden el 90 por ciento, y no debe ser así”, dijo el conductor, que aseguró que las circulares antes eran emitidas por un mes, del 1 al 30 o 31 de cada mes.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión