Gresca entre ciudadanos y policías en El Salado

IBAGUÉ. Un nuevo hecho de violencia que involucró a un habitante de calle dejó a este herido, a dos mujeres con comparendo por transgredir el código de Policía y a varios uniformados del CAI de El Salado señalados por un presunto abuso de autoridad.

Historia. Lo que para los uniformados de la estación de Policía de El Salado era un control y registro a habitantes de calle para prevenir hechos lamentables como los ocurridos en las últimas semanas contra esta población, para Michell Moreno fue una acción de violencia hacia una persona que conoce hace muchos años y por esa razón decidió reclamar a los agentes de control el irrespeto que según ella cometieron contra este ciudadano. “Ese muchacho estudió con mi mamá y por cuestiones de la vida tomó el camino del vicio y de la calle, pero no es un delincuente como los Policías dicen. Incluso él le pide permiso a mi abuela para sacar limones de su finca y venderlos, por lo que no es ningún ladrón y cuando vi que los uniformados le dieron patadas en las rodillas, lo doblegaron y lo tiraron al suelo les pregunté que, ¿por qué le pegaban?, y la respuesta fue: “Cállese no sea sapa”. Entonces grabé lo sucedido y terminé retenida en la estación”, dijo la mujer que tiene una tienda de ropa en la zona y toda su vida ha vivido en el sector.

Las autoridades. Desde la oficina de comunicaciones estratégicas de la Policía Metropolitana, se dijo que la comunidad ha denunciado varios hechos de inseguridad protagonizados por habitantes de calle en el sector, razón por la cual se realizó el control a este sujeto con el fin de individualizarlo y prevenir más hechos de delincuencia. También se conoció que el sujeto aprehendido identificado como Álex Laguna fue capturado hace ocho días por hurtar unos elementos en el sector de Huevos Oro. Por la denuncia de la mujer la entidad aseguró que el comparendo se realizó porque ella interfirió en el proceso y usó palabras soeces contra los servidores públicos, además no tenía su documento de identidad al momento de la inspección y tuvo que ser retenida en la Estación mientras su mamá lo suministró. Cabe resaltar que la progenitora de la detenida también utilizó un vocabulario grotesco contra los uniformados y fue amonestada con otro comparendo por violencia contra servidor público.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión