Habitantes de los túneles de Boquerón esperan que les cumplan con la pavimentación

Los hombres con palas apoyan  la labor que va a iniciar la Alcaldía. Fotos: Jorge Cuéllar / Q’Hubo Ibagué.

REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com

Armados con palas, picas y hasta machetes, cerca de 25 hombres de diferentes edades que viven en Los Túneles de Boquerón de las veredas El Cural y La Tigrera, ingresaron ayer en la mañana en el primer túnel para permitir el paso de vehículos. 

Durante la temporada de lluvias, el lodazal hace que el trayecto se vuelva difícil de transitar y los conductores de vehículos no se atreven a emprender el camino por los túneles por el temor de quedar atrapados. 

El Ibal estuvo en el sitio instalando unos tubos y prometió que pavimentarán los túneles porque cuentan con una caja de cerca de dos mil millones de pesos para tal fin. 

Ayer en la mañana en el sitio había maquinaria de la Alcaldía dispuesta para trabajar en el sector que tanto lo necesita, pues por allí ingresan sus remesas.  

Problemática

Las personas ingresan a pie, usando botas de caucho o tenis, al túnel lleno de barro.

José Cubides, quien vive en el sector hace más de 35 años, habló con Q’HUBO sobre lo difícil que es transitar a pie y cómo los vehículos quedan atrapados, y se ven obligados a traer una grúa para sacarlos. “En época de invierno es un sacrificio para entrar, ha habido mucho problema ya que cuando se enferma una persona toca sacarlo al hombro”, contó.

Es así que esperando que el Ibal les cumpla con la pavimentación, los hombres del sector ayudaron a despejar y quitar el barro de los bordes del túnel para que inicien las obras de este importante corredor vial rural de Ibagué, que une a la ciudad con las diferentes veredas y corregimientos hasta Cajamarca.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión