Habitantes del conjunto Yarumo de la Arboleda del Campestre protestaron por la falta de agua

Habitantes del conjunto Yarumo protestaron por la falta de agua. Foto: Suministrada / Q’hubo.

Una semana completaron los habitantes del barrio Arboleda del Campestre con fallas en el suministro de agua potable en sus viviendas. Los habitantes del conjunto Yarumo no aguantaron más y salieron a la vía principal a protestar.

Sin agua

En Yarumo hay más de mil apartamentos y el agua no alcanza para que las familias puedan suplir las necesidades básicas.

De acuerdo con los afectados, la Administración les informó que el problema era de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal. Por lo anterior, las válvulas debían cerrarlas y poner el agua a ciertas horas, para que pudieran abastecerse. Sin embargo, los moradores denunciaron que el agua la quitaban antes del tiempo estipulado o en algunos casos por la baja presión, ni siquiera alcanzaba a llegar a los apartamentos.

Lo anterior obligó a los ciudadanos a tomarse la vía de acceso al barrio el miércoles por la noche y afectar la movilidad, para que la Administración los escuchara.

La respuesta que tuvieron es que el Ibal era el responsable y el agua sería restablecida en las siguientes horas. Pero el problema continuó y ayer por la mañana, a través de las redes sociales, volvieron a informar que no tenían agua.

En otros conjuntos

La Arboleda del Campestre es un sector que alberga a más de tres mil habitantes debido a que tiene cerca de 12 conjuntos residenciales y en algunos, también han reportado problemas con el suministro de agua.

¿Qué dice el Ibal?

Esta redacción se comunicó con la entidad a través de la oficina de prensa para conocer su versión con respecto a las quejas de los usuarios. 

Según el Ibal, se presentaron bajas presiones e intermitencia por la suspensión del agua en la bocatoma, lo que provocó la descompensación del servicio en la Ciudad por la turbiedad del líquido, generada por las fuertes lluvias en la cuenca del Combeima.

Además, en la Arboleda del Campestre el nivel del agua que había en los tanques, que son grandes, bajó. Esto hizo que el servicio se viera afectado porque no se alcanzaban a llenar. El miércoles el Ibal habría hecho los movimientos hidráulicos para que llegara el agua.

Desde el martes, la empresa adelanta trabajos en las bocatomas, plantas de potabilización y redes de acueducto de Ibagué, para recuperar la normalidad en la prestación del servicio de agua potable.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión