Habría asesinado a bebé de 15 meses

WEBhomicida

ALVARADO. La Unidad Judicial de Infancia y adolescencia capturó a Cristian Hernández, de 18 años de edad, quien era solicitado por el Juzgado Segundo Penal del Circuito para Adolescentes, por el delito de homicidio agravado.

Se presume que el joven asesinó a su hijastra de 15 meses de edad, quien llegó sin signos al hospital San Roque de Alvarado. Cuando ocurrieron los hechos el sospechoso tenía 15 años de edad.

 

Hechos. El 22 de septiembre del 2012, al Hospital San Roque de Alvarado llegó Miriam Silva,quien llevaba a su hija de 15 meses de edad, envuelta en una toalla, y manifestó que desde las 6:30 de la tarde su pequeña no respiraba ni se movía.

El personal médico que atendió el caso dirigió a la menor hasta la sala de reanimación y cuando le quitaron la toalla que la protegía, se dieron cuenta que tenía signos de abandono y poco peso por lo que pensaron que la causa de su muerte era por desnutrición.

La bebé fue trasladada hasta las instalaciones de Medicina Legal con el fin de saber las posibles causas de su muerte, según el reporte forense, cuando la infante ingresó al centro asistencial, llevaba más de tres horas de fallecida.

Al parecer la niña fue víctima de un golpe en el cuello que según las autoridades le fue propinado por su padrastro Cristian Hernández.

 

Investigación. Cuando las autoridades se enteraron de lo que le pasó a la bebé, inició una investigación coordinada por la Fiscal 74 Local de Infancia y Adolescencia, que se basó en entrevistar a algunos testigos y vecinos,quienes le contaron a los agentes de la Policía Metropolitana que Cristian Hernández, supuestamente maltrataba física y verbalmente a su esposa Miriam Silva y a la menor.

 

Podría ser culpable. Para la fecha de los hechos la Unidad Judicial de Infancia y Adolescencia le imputó cargos al sospechoso por el delito de homicidio agravado pero el joven no aceptó cargos.

Sin embargo el grupo de Infancia y Adolescencia continuó con la investigación y obtuvo evidencias y elementos que señalaban que el imputado habría asesinando a la hija de su compañera sentimental.

Después de tres años de recopilar pruebas, el 4 de febrero el Juez Segundo Penal del Circuito para Adolescentes con Función de Conocimiento, emanó una orden de captura en contra de Cristian Hernández.

De acuerdo con las declaraciones del comandante de la Policía Metropolitana, coronel Oscar Octavio González Parra, Miriam Silva también podría ser investigada por su presunta participación en el asesinato de su hija de 15 meses de edad.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión