Hallan menor muerto en la laguna ‘El Loro’

IBAGUÉ. Un menor de 12 años de edad fue hallado sin vida en las aguas de la Laguna el Loro, ubicada en la vía al aeropuerto Perales, donde al parecer habría ingresado para bañarse.

Reporte. El cuerpo del joven identificado como Juan David Barragán Córdoba, fue rescatado por los organismos de socorro luego de un intenso operativo de búsqueda. “En la noche del sábado se recibió una llamada de la central de urgencias, manifestando que al parecer un joven se había ahogado en un lago que está diagonal a Puerto Mojarra, pasando la vía. Las unidades del Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional se desplazaron al sitio, pero en la noche no hubo familiares ni personas que pudieran dar razón”, indicó el Mayor de la Defensa Civil regional Tolima, Luis Fernando Vélez.
Tras reanudar la búsqueda en la mañana de ayer, unidades de la Defensa Civil en conjunto con el Cuerpo de Bomberos y demás organismos de socorro, encontraron sin signos vitales al menor en la laguna. El cuerpo fue llevado hasta la orilla, donde personal del CTI, Fiscalía y Sijín, adelantaron los actos urgentes.

Los hechos. Marisol Córdoba, madre de Juan David, le indicó a Q’HUBO que sobre las 4 de la tarde del sábado su hijo estuvo jugando canicas junto a sus amigos en las afueras de su casa en el barrio Nueva Castilla. Sobre las 6 p.m. salieron a buscarlo, pero nadie les dio razón de su paradero.
Fue hasta ayer en la mañana que la Policía les informó que estaba en la búsqueda de un menor que habría ingresado a la laguna El Loro y que probablemente sería su hijo.
Algunos habitantes del sector señalaron que el niño habría llegado al afluente junto a dos amigos más, y sin saber nadar, al parecer, fue el primero que se lanzó al agua. Al ver que no volvió a salir, sus acompañantes se asustaron y se fueron del lugar para darle aviso a las autoridades.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión