Hallaron muerta a doña Aurora en Mariquita

MARIA AURORA - MARIQUITA

IBAGUÉ. La búsqueda de una adulta mayor en zona rural del norte tolimense terminó luego de varios días desde que su familia reportó su desaparición, sin embargo la alegría de un reencuentro no fue posible pues la hallaron sin signos vitales.

Historia. Desde el fin de semana miembros de la Defensa Civil de la ‘Ciudad Frutera de Colombia’ y seres queridos de María Aurora Martínez iniciaron el operativo para encontrarla, ya que no tenían información de su paradero luego de que saliera de su residencia en la vereda Guacas San Vicente, de San Sebastián de Mariquita.
La angustia se apoderó de los allegados pues Martínez, quien por muchos años fue líder en la zona, al parecer padecía una enfermedad mental.
A diario, los socorristas desde las 6:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde realizaron las labores de rastreo en el sector, pues su objetivo era encontrar sana y salva a la adulta mayor. Se desplazaron por toda la ribera del río Medina, por el sector boscoso y buscaron hasta en casas vecinas las cuales frecuentaba Aurora, pero no tenían respuestas positivas.
A través de las redes sociales fue publicada la fotografía de la femenina con números de contacto para que quien la viera se comunicara y hasta allí arribarían los rescatistas.
Sin embargo, fueron los miembros de la familia de Martínez, quienes al buscar cerca a la casa de la abuelita la encontraron en una enramada, pero sin vida ayer en la mañana.
Inmediatamente, los voluntarios de la Defensa Civil con sus equipos bajaron hasta el punto donde estaba e hicieron todo lo pertinente para rescatar su cuerpo, pues estaba en un precipicio y lo sacaron para que miembros del Cuerpo Técnico de Investigación se encargaran de los actos urgentes.

Líder. María Aurora Martínez fue presidenta de la Junta de Acción Comunal, en el periodo 2004 – 2007.
La comunidad la recuerda como una gran líder que entregó parte de su vida al progreso y bienestar de la vereda Guacas San Vicente. Durante las labores, cerca de 40 personas participaron y contaron con la ayuda de vigilancia de la Policía desde el aire con un helicóptero.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión