Harían parte de los reclutadores

WEBrecultadores

IBAGUÉ. Agentes del cuerpo Técnico de Investigación con apoyo del Gaula Militar capturaron en Ibagué y Saldaña a dos hombres por los delitos de secuestro simple y concierto para delinquir.

Los capturados, Gabriel Gómez Palma y Oswaldo Cardozo Ramírez, ex policía, estarían vinculados a una banda que reclutaba personas en el Departamento para integrar la banda delicuencial Fiat, Fuerzas Irregulares Armadas de Colombia, antiguo Erpac, en los Llanos Orientales.

 

Hechos. En septiembre de 2014 denunciaron que varias personas fueron llevadas bajo engaño a los Llanos Orientales, por un trabajo en el que les pagarían un millón 200 mil pesos, quedaban retenidos y los incorporaban a la Fiac.

 

Vinculación. Gómez Palma y Cardozo Ramírez, presuntamente eran los enlaces de reclutamiento de jóvenes en Ibagué y poblaciones vecinas.

Les daban dinero a las personas para los transportes hasta Villavicencio para realizar trabajos específicos, pero al llegar a una finca les anunciaban que hacían parte de la Fiac, Fuerzas Irregulares Armadas de Colombia, y no podían escapar.

Dentro del proceso la Fiscalía ha reconocido a 12 personas como víctimas.

 

Víctima. Luego de la denuncia de la progenitora, la Defensoría del Pueblo del Tolima alertó a la Fiscalía sobre la desaparición de su hijo Jhon Fredy Laiseca Reinoso, quien salió el 20 de octubre de 2014 del barrio Inem de Ibagué, rumbo a San José del Guaviare, bajo la promesa de un empleo por el que le pagarían un millón 200 mil pesos.

La madre se enteró que lo habían asesinado y desmembrado por la organización y que estaba sin identificar.

 

Otros capturados

 

Para el pasado 30 de mayo fueron capturados en Ibagué y Valle de San Juan, Johan Alfonso Guayara Valbuena,los esposos Lucy Marlody Palma Castro y José Arturo Franco Gutiérrez, alias ‘El Paisa’, y Sergio D’isidoro Vera, ex escolta de alias ‘El Socio’.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión