Hicieron ‘vaca’ y arreglaron la calle

IBAGUÉ.  Hoy les traigo una historia de unión y liderazgo. La Junta de Acción Comunal de Modelia Uno de Ibagué y la comunidad hicieron ‘vaca’ para arreglar, un poco, varias calles del barrio, pues se ‘mamaron’ de esperar a que el Alcalde de Ibagué o al Gobernador del Tolima tomarán ‘cartas en el asunto’.
La semana pasada, varios miembros de la Junta pasaron por las casas de la calle 157 y las manzanas 5 y 6 recogiendo la ‘platica’, se ‘pusieron las botas’ y ya están llevando a cabo las obras para terminar, por fin, con el insoportable polvero.

Obra provisional. “Esta es una obra provisional por que en época de lluvias se empozaba el agua y había muchos zancudos. En temporada de calor, el polvero era insoportable”, le dijo a Q’HUBO el presidente de la Junta, Ramón Vanegas. “El dinero que recogimos nos alcanzó para echar una capa de asfalto frío. La Gobernación del Tolima nos prestó la maquinaria”, agregó el líder.

Años de gestión. Don Ramón me contó que durante años ha gestionado la pavimentación de las vías, pero ninguno de los mandatarios, ni los actuales ni los anteriores, le han ‘parado bolas’.
“Le he pasado oficios a ‘raimundo y todo el mundo’ y nada. Ninguno ha dicho sí, yo les voy a pavimentar. Sin embargo, seguimos insistiendo y confiamos en que un día veremos las calles de nuestro barrio en buen estado”, agregó mi amigo.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión