Hirió con arma blanca a su compañero sentimental

webgorda

IBAGUÉ. La Policía Metropolitana en coordinación con la Fiscalía 10 Seccional Antinarcóticos desarticuló una organización delictiva conocida como ‘Los de la Plaza’, que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en los barrios Germán Huertas, Roberto Augusto Calderón, Villa Magdalena y Prado Dos, entre otros sectores de la Comuna Ocho.

 

La organización. De acuerdo con las autoridades Alonso Marín Díaz, alias ‘Alonso’, era el cabecilla de la banda toda vez que en su residencia se vendían dosis de diferentes sustancias alucinógenas.

Así mismo, Luis Andrés Espinoza, alias ‘Lucho’, y Viviana Marín Franco, alias ‘La negra’, eran los siguientes en el orden jerárquico de la estructura.

En tanto que Alexander Rangel, alias ‘sureño’; Brayan Sabogal, alias ‘Hitler’; Andrés Felipe Pulido, alias ‘Costeño’; y Gilberanio Beltrán, eran expendedores.

Mientras que Edwin Alberto Virgüez, alias ‘Guri Guri’, se encargaba de transportar la sustancia.

“Marín Díaz lideraba la banda delincuencial donde estaba su hija, Viviana Marín, que a su vez era la compañera sentimental de Luis Andrés Espinoza”, indicó el coronel Óscar Octavio González Parra, comandante de la Policía Metropolitana.

 

Las diligencias. Los ocho sujetos fueron aprehendidos mediante orden judicial en seis allanamientos en el barrio Germán Huertas y sus alrededores. En las diligencias se incautaron de una gramera, seis cartuchos calibre 38, 130 dosis de marihuana y 30 de basuco.

“En la residencia del cabecilla se expendía el alucinógeno y las personas pasaban a un lote baldío donde lo consumían”, agregó González Parra.

 

‘Asegurados’. La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir agravado y ninguno de los investigados aceptó los cargos.

Sin embargo, la Juez Séptima de Garantías cobijó con medida de aseguramiento a Marín Díaz, Espinoza, Rangel, Sabogal, Pulido y Beltrán.

A su vez Marín Franco y Virgüez fueron beneficiados con una medida de detención domiciliaria.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión