Historia y detalles: Fiscal mató a su esposa frente a sus hijas y luego se suicidó

webfiscal

IBAGUÉ. Dos niñas de 12 y 15 años de edad ahora no tendrán a sus padres a su lado para que las vean crecer y aconsejen en el camino de la vida, pues bajo sus miradas su ‘héroe’ asesinó a su mamá.

Historia. El martes en la noche los gritos y llantos de dos menores de edad en la casa 8 de la manzana 6 del barrio San Remo, luego de que dos disparos se escucharon en la zona alertaron a los vecinos de que algo había pasado en la residencia.

Inmediatamente, las personas se acercaron al sitio y observaron a una fémina tirada en el piso con un disparo en la cabeza, por lo que fue llevada hasta la Clínica Nuestra de la calle 60, pero falleció pese a que los profesionales de la salud intentaron salvarle la humanidad.

La tragedia bañada de sangre enlutó a las jovencitas estudiantes de séptimo y noveno grado del colegio Comfenalco, pues su papá le propinó un tiro a su mamá y luego con la misma arma decidió acabar con su vida, dejándoles un gran vacío y profundo dolor.

La zona se llenó de Policía y Fiscalía, para investigar lo sucedido pues al parecer el homicidio y suicidio ocurrió mientras la pareja discutía por problemas maritales.

La mala noticia se regó por la rama judicial, pues los fallecidos eran un Fiscal y una abogada reconocida en la ‘Capital Musical’.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, Sergio Ramiro Sotelo Pinzón, quien fungía como Fiscal Noveno de la estructura de apoyo y Diana Marcela Rodríguez Ramírez, fueron los protagonistas de esta ‘novela’ que terminó con un triste final.

A eso de las 11:47 de la noche, las hijas de Sotelo Pinzón y Rodríguez Ramírez, fueron dejadas a disposición de la Comisaría de Familia para restablecer sus derechos, pues en el momento de los hechos estaban sin ningún otro familiar. Sin embargo minutos después los abuelos maternos que viven en el barrio Rincón del Bosque, por el sector de la avenida Ambalá se acercaron a reclamarlas.

 

Muy calmado. Sobre el Fiscal, Sotelo Pinzón, se conoció que llevaba 16 años en la Institución y que antes fue investigador. Actualmente estaba de vacaciones y era docente de derecho en la Universidad Cooperativa de Colombia. No obstante entre sus procesos judiciales, estuvo la audiencia de la banda ‘Los Opitas’ en agosto de este año, donde les achacó cargos por hurto y concierto para delinquir, pues los procesados eran ‘apartamenteros’. Quienes lo conocían lo catalogaban como un hombre muy calmado y responsable.

Por su parte, Rodríguez Ramírez, de 36 años de edad y quien era profesional del derecho graduada de la Universidad de Ibagué, cubrió las vacaciones este año de la Juez Séptima con Función de Control de Garantías en el Palacio de Justicia. Igualmente fue defensora de los cabecillas del Bloque Tolima de las AUC, Diego José Martínez, alias ‘Daniel’ y Atanael Matajudíos o ‘Juancho’.

Hasta la eternidad. Aunque los problemas ‘acabaron’ con la vida de la pareja, Rodríguez Ramírez y Sotelo Pinzón serán velados en la misma sala de Los Olivos de la carrera Quinta y sus exequias serán hoy a las 3:00 de la tarde en la iglesia del barrio Santa Ana.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión