Histórico en las Farc

HISTORICO DE LAS FARC FOTO

IBAGUÉ. Aunque dejó las filas de la guerrilla por una limitación física, Hipólito Silva era buscado por las autoridades porque tenía varios procesos en su contra. El hombre fue interceptado en zona rural de Rioblanco.
A los 63 años de edad y postrado en una silla de ruedas, Silva deberá responder por tres delitos: terrorismo, rebelión y desplazamiento forzado.
Sobre este último punible, el sujeto es señalado de haber participado en un hecho terrorista en Puerto Tolima, zona rural de Planadas. De acuerdo con el reporte del Ejército, de ese lugar al menos 400 personas salieron desplazadas.

Investigación. Por años, personal de Inteligencia del Ejército con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación, estuvo tras los pasos de Silva, quien estaba escondido en el sur del Tolima, pero no se sabía el punto exacto, hasta que un informante indicó que se encontraba en la vereda Peñas Blancas.
Con ese dato, un grupo de militares de la Brigada número 20 de la Fuerza de Tarea Zeus y agentes del CTI llegaron al sitio, donde lo encontraron en una vivienda.

Fue de seguridad. Silva habría hecho parte de un anillo de seguridad del fallecido Pedro Antonio Marín, más conocido como ‘Manuel Marulanda Vélez’ o ‘Tirofijo’, quien fue comandante en jefe y fundador de las Farc.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión