Hombre mató a un joven e hirió a otro con arma de fuego

IBAGUÉ. Ante el Juez Promiscuo de Alvarado fue presentado Carlos Andrés Ortiz Lozano. Los delitos que le imputó el Fiscal 79 Local del Grupo de Flagrancias fue homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones. Para las autoridades, él habría asesinado a un joven y herido a otro en la invasión Portal del Oasis del barrio San Antonio.

Hecho. Una ráfaga de disparos se escuchó el sábado sobre las 3:45 p.m. en la manzana D. Esta fue el aviso de un hecho de sangre que sacudió la tranquilidad de los habitantes del asentamiento y que dejó el saldo de una persona fallecida y otras dos heridas.
De inmediato se prendieron las alarmas y la Policía Metropolitana de Ibagué arribó al sitio donde encontró a José Arley Aranda Arango, conocido como ‘Tito’, con un proyectil en el tórax. La bala atravesó su cuerpo y de paso acabó con su existencia al interior de la vivienda, mientras que a un lado permanecía Juan Sebastián Cortés, con un bala en su pie izquierdo.
Los uniformados capturaron a Carlos Andrés Ortiz Lozano, alias ‘Andrés’, quien también tenía una lesión, pero no era de gravedad, aunque en su camisa se evidenciaba gran cantidad de sangre. A los heridos los trasladaron a centros médicos. Q’HUBO conoció que Cortés fue llevado a la Unidad de Salud Inmediata de la Octava etapa del Jordán. Por su parte, agentes de criminalística se encargaron del levantamiento del cadáver y la recolección del material probatorio. Los restos mortales los trasladaron a Medicina Legal.

¿Qué pasó? Investigadores de la Sijín arribaron a la escena del delito. Al parecer, ‘Tito’ estaba departiendo en compañía de Cortés dentro de la vivienda de nomenclatura 42 de la manzana D. Pero de un momento a otro, arribó Carlos Andrés Ortiz Lozano, alias ‘Andrés’, quien inició una discusión con el hoy occiso.
La pelea de palabras se convirtió en una fuerte riña con armas de fuego. Ortiz Lozano, de 23 años de edad, habría sacado el ‘boquifrío’ y lo accionó en contra de ‘Tito’ y Cortés.
Presuntamente, el victimario huyó por las empedradas calles del Oasis, sin embargo, el cuadrante de la Policía Metib reaccionó y a través de las cámaras de seguridad desde el Centro Automático de Despacho, ubicó al supuesto culpable.
Según las autoridades, la principal hipótesis del homicidio es que se trató de un hecho de intolerancia. Sin embargo, en el sector rumoraron que sería enfrentamientos entre ‘pandillas’. No obstante, los investigadores deberán determinar si es verdadera o falsa esta versión.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión