Hombre murió al interior de una mina en Líbano

IBAGUÉ. La presunta detonación de material explosivo al interior de una mina de oro ilegal en el Líbano, sería la causa de la muerte de un hombre y dos personas más heridas, que trabajaban dentro de la misma.

Hechos. En la tarde del sábado, los organismos de emergencia fueron alertados del deslizamiento a causa de la explosión en la mina de ‘El Cairo’ en la vereda San Jorge del Líbano, que dejó a tres personas atrapadas.
Según el informe de la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo, el hecho fue atendido por personal de la Defensa Civil y Bomberos. Sin embargo; algunas versiones señalaron que las tres víctimas habrían sido auxiliadas por la comunidad y otros trabajadores de la mina.

Víctimas. Dagoberto Barbosa Jiménez, de 40 años de edad, fue trasladado hasta Ibagué, y permanece con pronóstico reservado; Olmedo Cano de 44 años, quien está estable, recibió asistencia médica en el Hospital Regional del Líbano; y Jhon Élber Agudelo, proveniente de Pereira, quien habría llegado al Departamento a trabajar, fue quien perdió su vida en medio de la tragedia.

Pronunciamiento. Al respecto, la Corporación Autónoma del Tolima, Cortolima, manifestó que en mayo de 2016, la actividad minera en esta zona habría sido suspendida, sin embargo, en la actualidad funcionaba de manera ilegal.
Según el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima, la mina fue abierta hace alrededor de seis meses.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión