Ibagué está de luto: despiden a fundador y líder barrial

El 22 de octubre de 2019, la Junta celebró los cumpleaños del barrio y homenajeó a los fundadores, entre ellos, a don Marco Antonio Acosta. Fotos: Suministrada / Q’Hubo Ibagué.

REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com

El barrio Manuel Murillo Toro, situado al Sur de Ibagué, está de luto. Esta semana la comunidad despidió de este mundo terrenal a don Marco Antonio Acosta, un querido líder y fundador del sector. El día de las exequias, el coche fúnebre recorrió todo el barrio y todos pudieron despedirlo con amor y gratitud. 

En diálogo con Q’HUBO, Yamile Muñoz, actual presidenta de la Junta de Acción Comunal, recordó a don Marco como un hombre noble, de principios, activo y que siempre vivió por y para el barrio. 

“Gracias a él tenemos barrio. En 1963 tuvo el liderazgo para independizar este pedazo del barrio Galarza. A pesar de la edad y de los achaques, hasta sus últimos días estuvo pendiente de la Junta y participó de todas las elecciones”, dijo. 

Y es que el líder, liberal de pura cepa, fue quien bautizó el barrio y la escuela. 

“Quienes lo conocimos lo recordaremos como el maestro de los maestros comunales. Le puso Manuel Murillo Toro al barrio en honor al expresidente tolimense. También construyó la escuela Cristóbal Colón, que inició siendo el salón comunal”, indicó la Presidenta. 

Además de sus dotes de liderazgo, el querido ciudadano fue ejemplo de lucha y superación puesto que sacó adelante a su familia vendiendo colombinas de melcocha con coco.

LA CIFRA

84 años de edad tenía Marco Antonio Acosta. Murió el 24 de enero en su casa.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión