Ibagué tendría zonas azules

zonas azules

IBAGUÉ. Desde que llegó Guillermo Alfonso Jaramillo a la alcaldía de Ibagué, he escuchado que se van a crear varias zonas azules en la ciudad.
Serán zonas, en espacio público, donde los conductores podrán parquear sus vehículos pero pagando.
Según la Administración Municipal, la iniciativa busca fortalecer las zonas de parqueo, mejorar la movilidad en la capital del Tolima y generar oportunidades de empleo, para las personas que estarían operando en estos sectores.

Ya está en el Concejo. Como el proyecto de acuerdo fue radicado en el Concejo hace dos semanas y los honorables cabildantes le hicieron ‘buena cara’, ayer salí a recorrer los lugares donde según el secretario de Tránsito José Alexis Mahecha, se habilitarían dichas zonas (fotos).
Aunque no soy urbanista, ni experto, basta el sentido común para darse cuenta que las vías de Ibagué son muy angostas y ¿dónde?, ¿dónde de por Dios las van a crear?
El día de la socialización en el Concejo, el Funcionario aseguró que existe un estudio del año 2003 (un poquito ‘viejo’) donde se establece que serían 48 zonas azules, pero iría por fases.
Se empezaría por 10, después 20 y así sucesivamente hasta implementarlas todas.

Tarifa más alta. Mahecha aseguró que la tarifa será superior a la establecida para los parqueaderos privados pues no pretende ser competencia para estos sino por el contrario, el objetivo es desalentar el uso de la vía pública.
¿Será o tendrá razón mi amigo Fernando Varón Palomino?
Les prometo que si las crean, las visitaré y les contaré cómo avanzan.
Al Secretario le deseo suerte para que la ciudad no se convierta en un caos.
Para ser más objetivo, les pregunté a algunos amigos de Facebook su opinión y la mayoría, se pusieron fue ‘azules’, casi morados.

Pico y placa. Antes de terminar de escribir este artículo, me informaron que la Alcaldía no modificaría el ‘Pico y placa’ para el fin de año.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión