Ibagué, tierra de campeones

Culminó con gran éxito para los equipos ibaguereños el zonal centro de la Copa Baby Fútbol, antes Pony Fútbol, el campeonato más importante para las categorías menores en el país, que convoca a jugadores menores de 12 años. Cinco equipos representaron a la Musical en el torneo, llegando dos de ellos a la final, y dominando por completo el palmarés al ocupar nuestra ciudad los tres primeros lugares de la competición.

El nuevo campeón del zonal obtuvo un cupo y viajará a Medellín para disputar la gran final nacional, que se llevará a cabo entre el 6 y el 22 de enero de 2022. 

Todo quedó en casa

El primer zonal clasificatorio de la zona centro se llevó a cabo en Ibagué. 22 equipos de la Ciudad participaron, para dejar un total de cinco equipos clasificados, que viajaron a Montenegro, Quindío para disputar el torneo junto a otros 20 clubes de ese departamento, así como de Chocó y Risaralda. 

Luis López, entrenador de arqueros ibaguereño, contó que los equipos que lograron cupos en el segundo torneo zonal fueron Club Atlético Galicia, en el cual se encarga de preparar a los guardametas; Cifuentes Fútbol Club, Atlético Ibagué, Academia Tolimense y Plata Vino Tinto. 

“Se conformaron tres grupos clasificatorios, dentro de los cuales los cinco equipos ibaguereños pasaron a octavos de final. En cuartos, quedaron cuatro, y a la semifinal pasamos tres. La final la jugamos Atlético Galicia, contra Cifuentes Fútbol Club, y quedamos campeones”, relató el también director de la escuela de arqueros Goalkeeper, quien agregó que el tercer lugar fue para otro club local: Atlético Ibagué. 

Mucho talento de Ibagué

Respecto al desempeño de los conjuntos infantiles de la Musical, López precisó: “Atlético Galicia se trajo la valla menos vencida y Cifuentes Fútbol Club se llevó el goleador del torneo. El campeón tiene el cupo a la final nacional en Medellín. Queda demostrado que en Ibagué hay nivel para competir, se puede seguir trabajando en la proyección”.

El preparador también afirmó que sería idóneo que haya más presencia de jugadores locales en el Deportes Tolima, porque hay mucho talento. Por otro lado, destacó que Juan Pablo Gómez, el arquero del equipo campeón, quien recibió el menor número de anotaciones en el torneo es alumno de su escuela, Goalkeeper, y ha resultado campeón en siete torneos de porteros en todo el país. 

López destacó igualmente la labor de Felipe Villalobos, director técnico de Atlético Galicia y de Diego Camargo, asistente técnico, quienes encaminaron al club hacia este logro que pone a las promesas del fútbol ibaguereño en el mapa nacional. Asimismo, aseguró que la meta a mediano plazo es consolidar el proceso del club y proyectar a los ‘pelaos’ de ese y otros equipos locales, que vienen muy fuertes de cara a futuras competiciones regionales y nacionales.

(DATO):

La Copa Baby Fútbol, conocida también como Festival de Festivales ha sido por décadas un importante semillero para el balompié nacional. En este torneo se dieron a conocer jugadores como James Rodríguez, quien a los 12 años fue descubierto y pasó a integrar las ligas menores del Envigado Fútbol Club. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión