Ibagué votó con el corazón

GUILLERMO ALFONSO JARAMILLO

IBAGUÉ. Ayer los ibaguereños salieron y le ganaron a la maquinaria. Aunque muchos decían que en Ibagué no existía el voto de opinión como “sí lo había en otras ciudades como Bogotá”, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, puerta a puerta, conquistó el corazón de 63 mil ciudadanos y es el nuevo Alcalde de Ibagué.
Primeras palabras. “Quiero agradecerle a todos los que participaron en la campaña. No hay ganadores ni vencidos. El único ganador es Ibagué. No gobernaremos para un grupo sino para todos los ibaguereños. Quiero agradecer a todos aquellos que con cariño me recibieron en sus casas y, en los lugares más remotos”, fueron las primeras palabras de Jaramillo en medio de cientos de simpatizantes que lo recibieron en la sede de Interlaken.

Perfil. Guillermo Alfonso, nació en el municipio del Líbano, hace 65 años. Es médico de la Universidad del Rosario, especializado en cirugía cardíaca pediátrica, profesión que siempre ha ejercido. También es zootecnista.
Fue Gobernador por decreto de Virgilio Barco y posteriormente gobernador por elección popular para el período 2001- 2003.
Ejerció como concejal de Armero, diputado de la Asamblea, representante a la Cámara y cuatro veces senador de la República.

Campaña. Con una campaña austera, sin grandes cantidades de dinero y sin mucha pauta publicitaria, el candidato del Mais, venció a Ricardo Ferro de Firme por Ibagué y a Jhon Esper Toledo de Cambio Radical.
“Se nos dijo que debíamos tener mucho dinero y muchos apoyos políticos para llegar a la Alcaldía. Hemos rotó todos esos tabúes. Demostramos que sí se puede hacer política honorable, sin compra de votos y sin compra de conciencias”, agregó el nuevop mandatario.

Las cifras. Los resultados, mostraron el cansancio de los ibaguereños hacia los partidos políticos pues los candidatos independientes, ocuparon el primer y segundo lugar y sumaron 114 mil 629 votos. (Ver cuadro de resultados)
Jaramillo le sacó una ventaja de 12 mil 175 votos a Ferro y duplicó la votación de Toledo.
Por su parte, Rubén Darío Rodríguez del Partido Liberal obtuvo sólo 26 mil 337 votos.
El joven abogado Emmanuel Arango con 13 mil 865, le ganó al empresario y ex representante a la Cámara, Pompilio Avendaño quien logró sólo nueve mil 11 votos.
El voto el blanco que llegó a los 11 mil 102 votos, y le ganó a Avendaño.
“Nace una Ciudad totalmente nueva. El pueblo ha elegido y nos ha marcado una ruta: Transparencia, participación ciudadana y compromiso con el medio ambiente. Empieza una Ibagué, con todo el corazón”, puntualizó el nuevo alcalde.

Magda Rocha

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión