Imágenes exclusivas de la captura de ‘Bichas’ y su combo

WEBBichas

IBAGUÉ. El despertar de Carlos Alexis Moreno Lozano, alias ‘Bichas’ y tres de los de su ‘combo’, fue cuando agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana abrieron a las 6:00 a.m., con un golpe la puerta de la casa donde se escondían en el barrio Yuldaima.

Tras tener ubicado a ‘Bichas’, un grupo de policías le hicieron inteligencia toda la noche del miércoles para evitar que escapara.

Con una herramienta rompieron un candado de una reja y luego entraron con todo.

Sabían que la misión era peligrosa y que Moreno Lozano podría reaccionar para evitar ser cogido, pero todos estaban durmiendo y cuando quisieron reaccionar ya estaban atrapados.

‘Bichas’ quiso volarse por la parte de atrás de la vivienda e irse por los techos de los vecinos, pero no contaba que sobre el techo estaba un patrullero, quien minutos antes en medio de la lluvia estaba listo para evitar que huyera.

Cuando tenían el ‘pez gordo’, procedieron a buscar

las armas y droga que podrían estar en la residencia.

 

Enfrentamiento. ‘Bichas’ tenía una zona de ‘La Chuquia’, en el barrio Jardín Santander, donde vendía droga; allí también estaba Norbey Ferreira Rojas, alias ‘Chivas’ o ‘Calvo’, quien trabajaba para Sneider Smith Ramírez Correal, apodado ‘El Indio’, jefe de una banda delincuencial que operaba desde el barrio Nueva Castilla.

El coronel Óscar Antonio Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana, comentó que en su momento, ‘El Indio’ había desterrado a ‘Bichas’, a quien “intentó asesinar”.

Con la caída del primero, Moreno Lozano quiso tener el poder del lugar para la venta de alucinógenos.

 

Lo investigan por crimen de Quimbayo

 

El 29 de septiembre de 2014, Héctor Mauricio Quimbayo Escobar fue asesinado al frente de la Manzana P, casa 34, del barrio Jardín Musicalia.

El sujeto llevaba pocos días de haber salido de la cárcel donde había pagado una condena por el delito de tráfico de estupefacientes.

Carlos Alexis Moreno Lozano, alias ‘Bichas’, estaría implicado en el homicidio de Quimbayo Escobar; al parecer el crimen fue por ajustes de cuentas, así lo manifestó el coronel Óscar Antonio Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana.

 

Víctima por los enfrentamientos

 

El 31 de mayo de 2014, Karol Dayana Arévalo Hernández fue víctima de las balas que habría disparado, Carlos Alexis Moreno Lozano, alias ‘Bichas’, quien ese día iba tras de Norbey Ferreira Rojas, apodado ‘Chivas’ o ‘El Calvo’, quien llegó a la manzana D casa 32 del barrio El Bunde primera etapa, donde estaba la mujer con algunas personas. ‘El Calvo’ ingresó a la vivienda de Arévalo Hernández y según las autoridades ‘Bichas’ disparó en varias oportunidades y una de las balas impactó en la espalda de ella y murió cuando era llevada a un centro asistencial. Todo fue por ajustes de cuentas entre ambos bandos.

 

Eran amigos y también se lo llevó

 

El 2 de octubre de 2014., a la calle 96 con carrera Primera B, llegaron al menos seis sujetos que iban en motos y taxis y se asesinaron a José Ignacio Jaramillo Chagualá, quien era amigo de Carlos Alexis Moreno Lozano, alias ‘Bichas’.

El coronel Óscar Antonio Gómez Heredida, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, manifestó: “Tuvo indiferencias con algunos de sus amigos que expendían droga sin su permiso y decidió ‘ajusticiarlos’”.

 

¿Qué pasará en el Jardín Santander?

 

Tras las capturas de los cabecillas, alias ‘El Indio’ y ‘Bichas’, los encargados de la venta de alucinógenos en buena parte de la Comuna Ocho, en especial la zona de ‘La Chuquia’ del barrio Jardín Santander, esta podría ser peleada por otros expendedores. Sobre eso, el coronel Óscar Antonio Gómez Heredia, manifestó: “Es muy importante decirle a la comunidad que nuestro trabajo no sólo queda en estas dos estructuras; nosotros tenemos un trabajo adelantado de identificación contra otros delincuentes que están tratando de tomar el poder para la venta de droga”. El oficial agregó que están realizando un trabajo con la Fiscalía que les permitirá “desarticular toda la estructura criminal”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión