Incautaron cargamento de marihuana

101 kilos de marihuana incautados

PLANADAS. Tropas de la Fuerza de Tarea Zeus junto al CTI de la Fiscalía y el Grupo de Investigación Criminal de la Policía Nacional le propinaron un golpe sensible a grupos al margen de la ley que operan en el sur del Departamento.

El operativo. Se trató de una enorme incautación de marihuana en la vereda La Siquila, corregimiento de Bilbao, en Planadas.
Allí en el predio de Jhon Freddy Montoya fueron encontradas 225 libras de marihuana y 200 libras de semilla, que serían plantadas con el propósito de reproducir la sustancia alucinógena.
Adicionalmente en el lugar se erradicó una hectárea con aproximadamente 400 matas de marihuana.

Distribución. Al parecer la marihuana estaba lista para su comercialización. Se presume que la distribución sería en los departamentos circunvecinos como Cundinamarca y Huila.

El capturado. Montoya fue puesto a disposición de la Fiscalía 28 seccional de Chaparral.
El ente acusador le imputará cargos por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y financiación de plantaciones ilícitas.

Principal ingreso. Según las autoridades, las plantaciones ilegales y la extorsión están tipificadas como las principales fuentes de ingreso económico de bandas criminales para la financiación de actos delictivos que atentan contra la comunidad en general.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión