Incendio causó daños en una tienda

incendio calarca

IBAGUÉ. Dos móviles de la Estación Sur y Norte con ocho bomberos a bordo atendieron un incendio estructural ocurrido ayer en una tienda del barrio Calarcá.

Hechos. “Dios le va a dar más de lo que le quitó”, eran las palabras que los vecinos le decían a Leidy Gutiérrez, quien entre lágrimas lamentaba lo que había sucedido al interior de la casa que habita hace más de 20 años y que era también su lugar de trabajo, pues instaló en el primer piso una tienda para su sustento económico. Según las primeras versiones, sobre las 8:00 de la mañana, luego de que Leidy Gutiérrez saliera de su vivienda con destino a la iglesia, un humo negro se apoderó de la casa de tres pisos causando la alerta de los residentes del sector que de inmediato llamaron a la línea de emergencia y con baldes llenos de agua y extintores intentaron apagar las llamas que consumían la morada de su vecina mientras llegaban los organismos de socorro.

Las causas. En una hipótesis inicial se creyó que Leidy con su alta devoción por la virgen María había dejado una vela encendida que produjo la conflagración. Sin embargo, el capitán, Miguel Parra, bombero que atendió la emergencia aseguró que el incidente habría sido producto de una falla eléctrica.
“Un cortocircuito generado por un televisor que estaba dentro de la tienda produjo la falla eléctrica que de manera progresiva avanzó y extendió el humo que salió por el portón, por esta razón, la recomendación es que al salir de las viviendas lo apropiado es bajar los tacos de luz o desconectar los aparatos electrodomésticos con el fin de evitar este tipo de situaciones”, señaló Parra.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión