Ingeniera ibaguereña murió en explosión en Atlántico

WEBexplosión

IBAGUÉ. Una ibaguereña perdió la vida en el lugar de su trabajo en Soledad, Atlántico, en la tarde del martes.

 

Hechos. Mientras funcionarios de la fábrica de motobombas Hidromac cumplían con sus labores, varios estallidos se escucharon en uno de los hornos de fundición, lo que produjo un incendio. En el acontecimiento falleció la tolimense Miriam Barón Buitrago, quien era Ingeniera Metalúrgica de la factoría, en la calle 19 con carrera Primera cerca al Aeropuerto Ernesto Cortissoz.

Según el teniente Alexander Martínez, del Cuerpo de Bomberos del Municipio, hubo fallas en la manipulación de los aparatos: “Al parecer hubo un error humano, que es lo que estamos investigando. La ingeniera salió disparada y envuelta en llamas en la segunda explosión”, dijo Martínez.

Cuando sucedió el siniestro, presuntamente la profesional estaba supervisando la fundición de un material en uno de los hornos y al destaparlo hizo una reacción que provocó el estallido.

 

Heridos. Víctor Manuel Salcedo, de 42 años de edad, fue uno de los ayudantes de obra heridos quien sufrió quemaduras en 30 por ciento del cuerpo de primer y segundo grados, y permanece en la Clínica Campbell. Por su parte Pacífico Atención Medrano, tuvo quemaduras de segundo grado en una pierna.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión