‘Ingeniero’ de la estafa

WEBingeniero

IBAGUÉ. En cumplimiento a una orden de captura del pasado 20 de abril, unidades del CTI capturaron en Bogotá a Jader Andrés Gaitán Sánchez, quien es investigado por los delitos de estafa agravada y concierto para delinquir. Al parecer el sujeto integró una banda delincuencial dedicada al hurto de vehículos mediante la modalidad de engaño.

 

Hechos. La Fiscal 14 Seccional de la Unidad de Patrimonio Económico indicó entre el 10 y 19 de abril del 2010 el investigado junto a otros sujetos alquiló una oficina en cercanías a la terminal de transportes donde instaló una empresa ficticia de razón social ‘Coronares Ingenieros’, la cual contrató vehículos por un año para transportar a supuestos ingenieros en la Ciudad, pero el objetivo era hurtar los automotores y venderlos por partes en Bogotá y Medellín.

 

Casos. El 14 de abril del 2010 Antonio María Castillo arrendó su camioneta Mazda de registro DHI 623 valorada en 18 millones de pesos, pero jamás la recuperó.

En tanto que el 15 del mismo mes Ducardo Castañeda hizo lo propio con una camioneta Chevrolet Dimax de placa WTN 303 valorada en 65 millones de pesos y tuvo el mismo final.

Pese a pagar un mes por adelantado, el grupo abandonó el local comercial el 19 de abril del mismo año y no dejó ningún rastro.

 

El último. Así mismo se conoció que Gaitán Sánchez era el último integrante de la organización delictiva por judicializar, toda vez que sus ‘secuaces’ ya comparecieron ante el órgano de la justicia.

El Juez Promiscuo Municipal con Función de Control de Garantías de Alvarado, cobijó con medida de aseguramiento en la cárcel al investigado.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión