‘Ingenieros’ condenados

WEBingenieros

IBAGUÉ. Luego de aceptar cargos el Juez Segundo Penal del Circuito Especializado condenó a 34 años de prisión a Édgar Orlando Cedeño Gaviria y a 33 años y seis meses a Luis Alfredo Rojas Aguiar, conocidos como ‘Los Ingenieros’.

Los hombre aceptaron cargos por las conductas punibles de concierto para delinquir agravado, secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y agravado, secuestro simple agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones.

En el caso de Cedeño Gaviria, líder de la banda, además fue condenado por el delito de acceso carnal violento.

Hechos. Luego de una denuncia, el grupo Gaula de la Policía montó un operativo y capturó en la vereda Quinto Chipalo, zona rural de El Espinal, en la vía hacia El Guamo en zona boscosa a los dos condenados en compañía de Aldemar Guerrero Rodríguez y Patricia Carvajal Aguilar, ya también condenados por la misma investigación.

En el lugar los uniformados encontraron amarrados a Lázaro Mosquera y un acompañante.

El hombre señaló que le habían quitado los elementos de topografía y su carro; además que llamó a su esposa para que en compañía de Patricia Carvajal Aguilar, fuera al banco Popular de Neiva, Huila, a retirar 15 millones de pesos, para liberar a su cónyugue.

En junio del año pasado, después de la captura de las personas, la Fiscalía les achacó otros secuestros, en uno de ellos, detuvieron a un hombre, le rocearon gasolina y amenazaron con quemarlo vivo; además retuvieron a dos adolescentes de 15 y 16 años de edad.

Y la retención ilegal del 25 de octubre de 2014 de una mujer en el Guamo, a quien Cedeño Gaviria habría violado.

El fallo fue apelado por la defensa de los dos hombres y el caso pasó a la Sala Penal del Tribunal Superior.

 

Secuestro exprés

La banda ‘Los Ingenieros’ secuestraba a ingenieros civiles, topógrafos y arquitectos durante horas, los robaban y pedían dinero por su liberación.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión