Inseguridad en San Bernardo: denuncian robos en el corregimiento y la vía al Salado

Sede principal de la Institución Educativa San Bernardo. Fotos: Suministradas/ Q’Hubo.

Habitantes del corregimiento 12 de Ibagué están preocupados por los últimos hechos de inseguridad que se han registrado en la zona. Manifiestan que es necesario que la Policía Nacional vuelva a hacer presencia permanente en el caserío pues la semana anterior hurtaron algunos elementos del colegio y un docente fue atracado en la carretera que conduce al Salado. 

El robo

La comunidad de la Institución Educativa San Bernardo denunció que el pasado viernes fueron víctimas de dos ladrones a bordo de una motocicleta Pulsar Negra con las placas ocultas quienes ingresaron a la sede primaria, forzaron la puerta y se llevaron dos televisores de última tecnología. 

Uno de los profesores del colegio le contó a Q’Hubo que a principios de este año la rectoría, luego de hacer enormes esfuerzos, adquirió los televisores y los almacenó en una bodega a la espera del retorno a la presencialidad de los estudiantes, el cual se dio hace apenas dos meses. 

Manifestó que una vez los alumnos volvieron a clase, la directora hizo instalar los aparatos para que fueran utilizados durante las jornadas académicas, pero en la madrugada del sábado anterior dos delincuentes violentaron la puerta y sustrajeron ambos equipos, avaluados en cuatro millones de pesos. 

Al parecer los cacos quedaron grabados en las cámaras de seguridad de un hotel ubicado a la entrada del caserío, por lo que la comunidad educativa solicita a las autoridades que investiguen para dar con el paradero de los dos delincuentes. 

Asimismo, solicitan que la Secretaría de Educación de Ibagué asigne vigilancia las 24 horas en los predios del colegio para evitar nuevos hechos delictivos que dejen sin herramientas educativas a niños y jóvenes de esta zona rural de la capital tolimense. 

Inseguridad en la vía

Además del robo de equipos en el colegio, la comunidad también denuncia que el pasado fin de semana se registró un atraco en la vía que conduce al Salado. Un docente fue abordado, junto a su familia, por varios delincuentes que lo intimidaron y lo despojaron de cinco celulares y $700 mil pesos en efectivo.

A raíz de esto decidieron reunirse todos los días en el parque principal del Salado para salir juntos hacia San Bernardo y cuidarse mutuamente hasta llegar al corregimiento. De esta manera evitan nuevos robos.   

((Cifra))

1:20

de la madrugada fue la hora aproximada del robo de ambos televisores. 

((Dato))

No es la primera vez que se roban elementos en este colegio. El año anterior también sustrajeron dos televisores de la sede principal. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión