Investigado por propinarle ocho puñaladas a su pareja

WALTER CASTAÑO TENTATIVA

IBAGUÉ. Walter Castaño Sánchez fue detenido por la Policía Metib en un puesto de control en el barrio Belén, pues al verificar sus documentos de identidad le figuraba una orden de captura del Juzgado Octavo de Garantías de Ibagué por el delito de tentativa de homicidio por hechos que tuvieron lugar al sur de la Ciudad en el 2015.

Caso. Al parecer la víctima, Sandra Nayibe Yara Ramírez, sostuvo una relación con el agresor por cerca de un año y medio. La Fiscal 11 Seccional de la Unidad de Vida indicó que para octubre del 2014 el hombre recobró la libertad tras purgar una sentencia condenatoria en el Coiba de Picaleña y fue entonces cuando ‘peló el cobre’, pues se convirtió en una persona celosa y posesiva, lo que llevó a Sandra Nayibe a terminar la relación.
Sin embargo, Castaño Sánchez la acechaba de forma constante para que no lo dejara. La noche del 24 de enero de 2015 esperó el arribo de la femenina a su residencia, en el barrio La Unión de Ibagué, y ella al percatarse de la presencia del hombre se alistó salir con dirección a la casa de sus hijas, pero el investigado la empujó contra una pared y le propinó ocho puñaladas en la zona del cuello y la cabeza. Posteriormente huyó sin dejar rastro.
La mujer fue auxiliada por una de sus cuñadas que la condujo a la antigua Clínica de Cafesalud de la calle 60, donde los médicos de turno le salvaron la vida y allí permaneció hospitalizada por cuatro días.

Medida. En la audiencia de Garantías se conoció que anteriormente el hombre fue condenado a una pena de 13 años de prisión por el delito de homicidio. Castaño Sánchez no aceptó los cargos que le formuló la Fiscalía por tentativa de homicidio y el Juzgado Quinto de Garantías le dictó una medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión