Investigan presunto abuso sexual y maltrato a menor de 22 meses

WEBsecresaludPLANADAS. Un nuevo caso de presunto maltrato físico y abuso a un pequeñín engrosa la lista de menores víctimas de la violencia en el Tolima. Esta vez es un niño de 22 meses de edad.

 

Caso. Al Hospital Federico Lleras Acosta, arribaron los secretarios de Salud y del Interior del Departamento tras ser informados de un caso de maltrato infantil.

El pequeño llegó desde Planadas al principal centro asistencial con varios síntomas de agresiones físicas, por lo que las alarmas se encendieron e inmediatamente fue puesto a disposición de los médicos quienes le practicaron exámenes para determinar qué tipo de afectaciones tiene el niño y así iniciar una investigación que involucraría a los padres.

De acuerdo con la jefe de la cartera de Salud, Sandra Liliana Torres el menor “ingresó al servicio de urgencias del Federico Lleras el 16 de junio remitido del hospital de Planadas, un niño con un trauma craneoencefálico severo presuntamente por violencia, en este momento se están haciendo las investigaciones pertinentes, ya el hospital Federico Lleras Acosta reportó a las autoridades competentes, Icbf, Policía de Infancia y Adolescencia. Como Secretaría de Salud y del Interior le hacemos seguimiento al caso, es un niño al que le hicieron una cirugía de cráneo y tiene un pronóstico reservado”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión