IPS de la calle 60 no les habría pagado sus salarios

IBAGUÉ. Cerca de 45 mujeres que se dedican a cumplir con los servicios generales en la IPS de la calle 60 en Ibagué denunciaron ante esta redacción que desde hace dos meses no reciben de Serviactiva, operador que las contrató, un solo peso de su salario económico y están desesperadas porque los gastos para la alimentación, arriendo, servicios y demás, no dan espera en sus respectivos hogares.
“El lunes iniciamos un paro para sentar una voz de protesta, pero el miércoles volvimos a labores porque nos dijeron que el cese de actividades era ilegal y podíamos meternos en problemas”, indicó a Q’HUBO una de las perjudicadas, que guardó su identidad para conservar el empleo.
Y agregó: “Hace dos meses no nos pagan sueldo, llevamos siete meses sin servicio de salud, subsidio ni vacaciones. Ya radicamos un derecho de petición en la Defensoría del Pueblo para que nos apoye”.

Sin solución. Las trabajadoras, que en su mayoría son cabezas de familia, afirmaron haber tenido acercamientos con el operador que les adeuda el salario, pero solo han recibido excusas.
“Nos dicen que no hay dinero y están endeudados con otras cosas, por lo que no hay esperanzas de que nos paguen pronto. Con julio ya serían tres meses de mora. Deberían ser considerados porque a pesar de todo seguimos cumpliendo con nuestra responsabilidad”, expresó la denunciante.
A fin de cuentas, el grupo de trabajadoras coordinó una reunión con los representantes del operador con el fin de llegar a un feliz término que favorezca a ambas partes y al cierre de la edición no habían conclusiones de la misma.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión