Joven con tres meses de gestación denunció que su pareja la golpeó

IBAGUÉ. Una joven en estado de gestación afirmó haber sido víctima de golpes asestados por su pareja sentimental en medio de una discusión que tuvo lugar en la residencia de este último en el barrio La Gaviota la madrugada del miércoles.
“Fue una agresión de la persona que hasta entonces era mi pareja: Luis Alejandro Duque, hijo del empresario dueño de unas reconocidas panaderías de la Ciudad”, dijo la afectada.

El detonante. La perjudicada es María Fernanda Castillo, de 20 años y con tres meses de embarazo, quien relató que desde hace cuatro años sostiene una relación sentimental con su presunto agresor.
Al parecer, la pareja dialogó la tarde del martes y el hombre se comprometió a llevarle a María Fernanda unas vitaminas que le recetaron en una consulta de control prenatal.
“Él quedó de pasar (por la casa), pero nunca lo hizo. Me comuniqué con él y salió con evasivas, después hablé con su madrastra y me dijo que él sí tenía dinero”, señaló.
La aparente víctima trató de hablar con el hombre en horas de la noche y después de mucho insistir se llevó una desagradable sorpresa.
“Sin culpa contestaron una llamada y se escucharon gemidos (…) Había otra mujer en el lugar”, puntualizó.
Y agregó: “Me fui a su casa donde lo encontré desnudo porque estaba sosteniendo relaciones sexuales con esa persona (…) La chica nunca me trató mal y dijo que la disculpara porque estaba cumpliendo un servicio”.

La agresión. Al parecer la pareja se quedó sola en la residencia porque la otra femenina se vistió y abandonó el lugar.
María Fernanda supuestamente le dio una cachetada al hombre y le reclamó por irrespetar la relación de esa manera, lo que desató un intercambio de agresiones.
“Él me agredió, me cogió a puños en el estómago y cara, sin importarle el embarazo. Después trató de asfixiarme con unos calzoncillos que mojó para que la Policía no escuchara mis gritos”, enfatizó la mujer.
Presuntamente el hombre fue remitido a la Fiscalía por el punible de lesiones personales, pero no fue detenido porque en este tipo de procesos el conducto regular es una conciliación entre ambas partes.
“Se me hace ilógico que luego de golpearla y tratar de ahogarla con un trapo mojado, la Fiscalía no hiciera nada con ese hombre. Esa decisión de ‘soltarlo’ me parece ilógica”, dijo Charles Castillo, padre de la joven.
María Fernanda sufrió una lesión en uno de sus dedos, fractura de nariz, boca reventada y el rostro le quedó hinchado, sin embargo, los galenos le confirmaron que la salud del bebé era óptima.
Ayer al cierre de la edición la femenina permanecía en un centro médico, donde esperaba una intervención quirúrgica.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión